El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anuncia Gira por Zacatecas dónde también se reunirá con agentes de seguridad para ver alternativas en beneficio a los ciudadanos.
Después de este pasado fin de semana se reportaran disturbios y fuertes índices de violencia y también tras el aplazamiento de inicio de clases presenciales en la ciudad de zacatecas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció por medio de su mañanera que realizará una gira por esa entidad.
Anunció que se reunirá la próxima semana con agentes de seguridad de ese estado dónde mismo hará una gira, mandatario afirmó que el motivo de estos aparatosos disturbios es debido ala pelea de dos grupos de la delincuencia organizada (Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa) se enfrentan por el control de la entidad.
Incluso llegó a afirmar que se tienen planes estratégicos para controlar esta ola de violencia, así como también recordó qué hay cero impunidad y que poco a poco se han estado realizando las detenciones pertinentes, por ello afirmó que el próximo 9 de septiembre tendrá una reunión de seguridad en zacatecas.