Tras un año y medio de permanecer en clases presenciales, este lunes el jardín de niños “José L. Garizurieta” abrió sus puertas a los alumnos de preescolar que de forma escalonada estarán ya participando en sus clases presenciales.
De acuerdo a Érica Eunice Flores Quiroz, Directora del Jardín de Niños “ José L. Garizurieta” fue un año y medio difícil tanto para los padres de familia como para los maestros y sin duda para los menores de edad por la dinámica virtual a la que muchos no estaban acostumbrados sobre todo en el uso de las plataformas digitales.
La pandemia también develó situaciones en la infraestructura que tenían que ser atendidos para poder retornar a presencial y con la ayuda de los padres de familia, este regreso fue una realidad este lunes.
Esta primera semana retornaron dentro del horario de 9 de la mañana a 11 de la tarde a fin de que los niños se vayan adaptando, la siguiente semana se reanudará el horario habitual de 9 de la mañana a 12 del día.
Señaló que se cuenta con todas las medidas sanitarias, desde los filtros de acceso hasta la separación de bancos en las aulas para mantener la sana distancia a fin de garantizar la salud de los pequeños estudiantes.
