El próximo sábado 2 de abril en la Plaza Cívica de Tuxpan, se estará llevando a cabo actividades alusivas al Día Mundial de la Concientización del Autismo a partir de las 5 de la tarde.

Estas actividades didácticas promovidas por la Asociación de Padres con Hijos con Autismo tienen el objetivo de remarcar la importancia de esta fecha para la sociedad y dentro del sistema de salud.
El principal llamado es hacia la concientización social sobre el significado de tener un miembro de la familia con Autismo, el reto del acceso a los servicios de salud y sobre todo sensibilizar a los padres y familiares sobre la importancia de un diagnostico oportuno.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una discapacidad del desarrollo, un trastorno del neurodesarrollo que puede afectar las habilidades sociales, la comunicación y el comportamiento de un niño.
En el marco de esta fecha se recuerda que el TEA afecta a uno de cada 44 niños de acuerdo a los Centros de Control Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y se diagnóstica aproximadamente cuatro veces más en niños que en niñas.