Tuxpan Ver.- La compra de Artículos de primera necesidad como verduras y en canasta básica son de prioridad para la población tuxpeña, pero tras estos últimos dos meses los precios han indo en aumento.

La compra de alimentos es la que más presión coloca al bolsillo de los consumidores. Las legumbres y verduras frescas son los que han presentado más incrementos, como la cebolla, que ha subido de precio 37.6% y ronda un total de $48 pesos respecto a la última quincena de julio, la papa subió 2.36% rondando a los $49 pesos sin mencionar el precio de los chiles que ronda entre los $60 pesos el kg y las tortillas de maíz se encarecieron 1.56% en el mismo periodo.

Pequeños comerciantes que se localizan en el mercado declaran que aveces lo que sacan de ganancia les da lo mínimo para volver a reinvertir en sus negocios, ya que el cobro de impuestos y pago de su personal no abastece claramente los gastos.

Banco Base señaló este miércoles en un informe que las presiones de alza sobre la inflación subyacente de mercancías alimentarias y el incremento de frutas y verduras se han despuntado y pueden seguir subiendo al cierre de este año.

Comentarios