• Estudiantes de 21 comunidades son beneficiados con estas obras

Tuxpan, Ver., 9 febrero 2024.- El gobierno de Tuxpan inauguró la construcción de techado en área de impartición de educación física y la rehabilitación de seis aulas didácticas de Espacios Educativos, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 102, de la localidad Práxedis Guerrero (Km. 8).

Estas obras benefician a más de 200 estudiantes que se concentran en dicho plantel educativo, y que provienen de 21 comunidades de Tuxpan, de la Ruta Los Kilómetros.

Estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Luis Demetrio López Marín; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan.

El Mtro. Ramiro González Cortes, supervisor escolar; Arsenio García Vicencio, agente municipal de Práxedis Guerrero; Rogelio Rojas Reyes, comisariado ejidal; Carlos Martínez Hernández, secretario del Comité de Contraloría Social; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.

“Hoy nos da mucho gusto venir a Práxedis Guerrero y decirles que la palabra está cumplida, porque estamos entregando obras que representan una verdadera transformación para esta escuela”, señaló el alcalde en su mensaje.

Destacó que cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, es posible cambiar la vida de las personas y las comunidades.

Detalló que el techado es una obra de gran calidad, la cual se realizó con una inversión de 2 millones 498 mil 491 pesos emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Aquí podrán realizar no solo actividades de educación física o eventos cívicos, también podrán practicar varios deportes como el básquetbol, voleibol y fútbol, debidamente protegidos de las inclemencias del tiempo”, mencionó.

Para finalizar, Pozos Castro agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por haber autorizado la rehabilitación de 6 aulas didácticas, a través de Espacios Educativos.

Por su parte, el Mtro. Marco Antonio Osorio Hernández, director de la secundaria técnica industrial Núm. 102, dio las gracias a las autoridades municipales por la construcción del techado, que -dijo- será de gran utilidad para todo el alumnado.

Así mismo, indicó que la rehabilitación de las aulas se llevó a cabo con una inversión de 4 millones y medio de pesos.

La alumna de 3er grado, grupo “A”, Zurita Diayre Recio Morales, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil al gobierno de Tuxpan por la realización de esta obra:

“Tenerlos aquí a ustedes, nos permite saber, creer y sobre todo confiar en nuestras autoridades, al darnos cuenta de que las palabras se vuelven realidad. El beneficio para nuestra escuela, con la construcción de este techado y la rehabilitación de seis aulas, nos impulsa a ser mejores. Tengan la seguridad de que como alumnos sabemos el gran compromiso que estamos adquiriendo, mismo que se verá reflejado en nuestro aprendizaje”.

Al evento también asistieron alumnas, alumnos, personal docente y padres de familia; así como directores y coordinadores de las diferentes áreas del ayuntamiento de Tuxpan.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email