Tuxpan, Ver., 9 febrero 2024.

Con el objetivo de impulsar acciones que permitan la conservación, cuidado y protección de las zonas costeras, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Instituto de Ecología (INECOL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo en Tuxpan el “Taller Regional para una Gestión Segura de las Costas de Veracruz”.

En la inauguración del curso estuvieron presentes la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; el regidor Luis Demetrio López Marín; el Dr. Saúl Miranda Alonso, responsable técnico del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Monitoreo de Prevención de Riesgos” de la Secretaría de Protección Civil; el Ing. René Téllez Medina y Lidia de Jesús Santiago Hernández, director y coordinadora -respectivamente- de PC Tuxpan.

En el taller se expusieron temas importantes sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas, y las acciones que se realizan para mantener el equilibrio de los mismos.

Como ponentes participaron la Dra. María Luisa Martínez, la Dra. Valeria Chávez Cerón, el Dr. Carmelo Maximiliano Córdova y el Dr. Jorge López Portillo, quienes facilitaron a los asistentes un enfoque integral para manejar y proteger las áreas costeras de manera sostenible y segura.

Asistieron autoridades de PC de municipios de la zona norte del estado como Tamiahua, Cazones, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tecolutla, Papantla y Tuxpan; además de representantes y estudiantes de instituciones educativas como el CETMAR No 20, CONALEP, CETIS 111 y del ICEST.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email