Tras la filtración de archivos confidenciales del gobierno mexicano, se exhibieron enfermedades recientes y crónicas que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién durante la mañanera se dedicó a aclarara esta situación tan polémica.
El día de ayer se registró un Hakeo al sistema de seguridad nacional de la SEDENA, cabe mencionar que los archivos de alta confidencialidad encontrados fueron exhibidos por un medio de comunicación adversarios a la “cuatro T”, dónde se reveló desde la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán hasta el caso serio de salud qué pasa el mandatario.
Según los informes la SEDENA, se encargó de transportar un avión de dicha dependencia por atender casos de emergencia de salud del presidente, así como también reveló enfermedades crónicas que se a presentado estos últimos meses.
Tras estas polémicas revelaciones, el presidente Andrés Manuel, afirmó que si habían sido Hakeados y que efectivamente si estuvo padeciendo de complicaciones de salud, más sin embargo ya se encuentra mucho mejor tras el control de medicamentos, más sin embargo que esa situación no lo excluye de realizar sus tareas gubernamentales.
Entre las enfermedades que aquejan la salud de AMLO se encuentran el hipotiroidismo, padecimiento que trata con un cóctel de medicamentos, además de la enfermedad de la gota, así como el padecimiento de hipertensión, una enfermedad considerada un problema de salud pública en el país, además de angina de pecho, enfermedad por la cual le realizaron un cateterismo el pasado enero.