Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó el hakeo a la dependencia de seguridad nacional “ SEDENA”.

“Hubo un ataque cibernético al robó dé información de la SEDENA” estas fueron las palabras del mandatario tras hacer saber la noticia de que un grupo delictivo de hackers, se filtraron por medio de programas técnicos computarizados, para acceder a los archivos confidenciales de esta dependencia encargada de la seguridad a nivel nacional.

Así también se dio a conocer que se extrajeron archivos de alta confidencialidad, el presidente mexicano aseguró que puede haber una hipótesis de que los causantes de esta infiltración sea nuestro país vecino, Estados Unidos.

Aún no se ha confirmado el punto de origen donde se sustrajeron estos datos, más sin embargo la agencia de inteligencia de EUA no ha dado declaración alguna tras este incidente ocurrido, tras este percance se comenzó abrir una carpeta de investigación y reforzar más la seguridad para lograr el acceso de los archivos de esta dependencia mexicana.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email