Redacción

Acapulco, Guerrero,. – Este jueves, se firmó el convenio para dar inicio a los trabajos de conformación del Consejo Gastronómico Nacional A.C., el cual surje de la necesidad de unificar a quienes integran al sector culinario y de alimentos y bebidas en todo el país.

En el marco del Tianguis Turistico de Acapulco se hizo la presentación de este modelo de representación cámaral que se gesta en Veracruz en el año 2022 y que hoy, después de varias gestiones, comienza a materializarse.

Es así que, los primeros organismos afiliados al Consejo Gastronómico Nacional son: el Consejo Gastronómico Tlaxcalteca (CG TLAX), el Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica de Jalisco (CRIREG) y la Federación Gastronómica de Yucatán.

El objetivo de esta nueva agrupación es seguir sumando organismos locales y regionales teniendo como meta al cierre de este año, llegar a 12 entidades y para el 2025, la totalidad de la República Mexicana.

Una vez unificado el gremio, a través de acciones concretas como festivales, promociones y capacitaciones, la industria culinaria de México seguirá fortaleciendose para continuar con la promoción del turísmo gastronomico, motor de la economía del país.

Firmaron el convenio, por parte del CGV, Sergio Santos Monfil; por parte del CG Tlax, Mario Gutiérrez Hernández; Sergio Montaño Guerrero del CRIREG y por parte de la Federación Gastronómica de Yucatán, Eduardo de Jesús Vidal Alonzo.

Asimismo, fungieron como testigos de honor, los secretarios de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera; de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas y de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email