Las lluvias de este fin de semana en Veracruz, dejaron afectaciones en seis municipios, principalmente por anegaciones, derrumbes carreteros y caídas arboles, de acuerdo a Protección Civil.
En Agua Dulce, se desbordó el Río Aguadulcita, 778 viviendas resultaron anegadas en 9 colonias y 2mil 245 personas afectadas, pero ningún lesionado. Elementos de las fuerzas de tarea en el lugar rescataron a 63 personas de las zonas inundadas. Se activaron dos albergues que ya han sido desactivados.
En Chiconquiaco, se registró un derrumbe en la carretera Chiconquiaco– La Sombra a la altura de la comunidad La Vaquería (Las Bardas) el sábado 13 de junio. La vialidad se reporta habilitada en un solo carril.
El municipio de Huayacocotla reportó la caída de una roca sobre una vivienda en la comunidad de Tenango de San Miguel el sábado 13 de junio, por lo que se realizó la evacuación precautoria de las familias de dicha vivienda y la vivienda vecina, 12 personas en total.
En Citlaltépetl, se reportan 73 viviendas afectadas por anegamientos en 4 comunidades por la corriente desbordada del Río Estribanillo durante el viernes 12 de junio, afectando también dos calles en Las Sabinas. No se reportan personas lesionadas.
Tántima, informó que fueron 29 viviendas afectadas por anegamiento en 3 comunidades durante el viernes 12 de junio, así como afectaciones en 5 caminos de terracería y 3 escuelas afectadas. No se reportan personas lesionadas.
En Chontla, se reportan 57 viviendas afectadas por anegamiento en 7 comunidades, por el desbordamiento de 3 corrientes durante el viernes 12 de junio. No se reportan personas lesionadas.
