En Veracruz se ha detectado en municipios del Norte y Centro del estado, así como en las regiones del Papaloapan y los llanos del Sotavento, la presencia de la langosta centroamericana.
Esta plaga es muy peligrosa para los cultivos, tiene un alto potencial reproductivo y capacidad de dispersión.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en coordinación con el Gobierno Federal y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE), realiza importantes acciones para su control y manejo, la cual ocasiona invasiones y daños a los cultivos agrícolas, frutícolas hortícolas y forestales.
El titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón precisó que esta plaga se detectó en algunas localidades de los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal y Zentla, así como en las regiones del Papaloapan y los Llanos del Sotavento.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) destacó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos de los estados, los comités auxiliares de sanidad y los productores agropecuarios, la presencia de la Langosta Centroamericana ha estado bajo control, no obstante su alta peligrosidad, potencial productivo y por su gran capacidad de dispersión.
La presencia de la plaga se reporta en densidades bajas en el campo veracruzano.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email