Tras la contrición de la vía del tren maya, se descubrieron grandes monumentos arqueológicos de gran valor y conservación en el tramo cinco sur del tren Maya.

El encargado del salvamento arqueológico del tren maya, Manuel Pérez Ribas afirmó el descubrimiento de un total de cinco edificaciones arqueológicas en la zona con valor excepcional que vale la pena proteger y preservar.

Debido a este hallazgo se propuso un ajuste en el trazo del tren, actualmente el director del instituto nacional de antropología e historia Diego Prieto, anunció que si se realizarán los ajustes correspondientes para la resurrección de la ruta en el tramo cinco sur del tren, esto con el objetivo de mantener esas zonas estables y no arriesgar a perderlas por problemas de fragilidad de estructuras.

“Los ajustes se están realizando con la ingeniería adecuada para proteger un sitio arqueológico impresionante que hemos reconocido como Pamul Dos”, esas fueron las palabras del director Diego Prieto, así mismo dijo que esta estructura cuenta con más de 300 edificios algunos con alturas de más de 8 metros es por ello que se resguardará esta zona arqueológica.

Comentarios