Tras él tan lamentable fallecimiento de la Reyna Isabel II, el príncipe Carlos fue nombrado como legítimo rey con sucesión al trono después de la Reina Isabel III.

El consejo de adhesión nombró como nuevo rey al príncipe de Gales, como sucesión en él jerarquía británica después del fallecimiento de la reina Isabel, quien falleció a sus 96 años de edad el pasado jueves 8 de septiembre en el castillo de balmoral.

En dicha ceremonia el nuevo rey firmó el juramento convirtiéndose así este el primer acto oficial como jefe de estado, en la presente ceremonia se encontraban los integrantes que conforman el concejo de adhesión.

El consejo de adhesión es el órgano ceremonial que se reúne para proclamar oficialmente el acceso al trono del sucesor en Reino Unido. Está integrado por miembros del Privy Council o Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como altos funcionarios, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email