Cinthya Trinidad

El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) en coordinación con la empresa Gaya Vainilla & Especias presentaron el segundo festival de la Vainilla 2023.

El evento que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo tiene como objetivo fomentar la identidad y valoración de tan destacado recurso natural veracruzano a través de dar a conocer su proceso desde la siembra, cuidado, producción, extracción, comercialización, usos y aplicaciones en la gastronomía tradicional y contemporánea.

«En este segundo festival, la meta es dar talleres gastronomícos a los agricultores, también a los productores de vainilla y al mismo tiempo, dar también a conocer a las cocineras de humo, tener un tianguis, dar a conocer todo lo que tenemos en Gutiérrez Zamora para ofrecer al turismo», expresó en entrevista, Norma Gaya, directora de la empresa.

En esta edición se tendrán actividades como conferencias, clases demostrativas donde se hace uso en la gastronomía de la vainilla, siendo una de las sedes de estas, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

A la par de lo anterior también habrá talleres sobre producción y uso de la vainilla en las instalaciones de la empresa Gaya, además de cenas maridaje y una Expo venta en el parque central del municipio del Norte de Veracruz.

Esta celebración combina gastronomía, cultura y entretenimiento además de promocionar el turismo y la cultura de la región.

Con estas actividades, el CGV reitera su compromiso de impulsar la gastronomía veracruzana de norte de a sur de la entidad.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email