Tamiahua.

Las emergencias representan una situación que pone en riesgo la integridad de una o más personas, por tal motivo, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres hizo el exhorto a la población a evitar cualquier actividad que pueda desencadenar el peligro.

La noche del viernes elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) atendieron una quema agrícola que se salió de control y el fuego terminó por consumir una extensión importante de pastos.

Los hechos ocurrieron en la ruta situada entre las comunidades de Paso del Norte y Carranza, sitio hasta donde llegaron los elementos contraincendios con pipas, para luego de una hora de maniobras mitigar las llamas en su totalidad.

La Presidenta de Tamiahua fue enérgica al referir que en repetidas ocasiones se ha pedido a la población dedicada a las actividades agrícolas que eviten estas prácticas, sobre todo en días con ráfagas de viento intensas que puedan descontrolar la zona de quema.

“Se pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con estas actividades y en caso de planearlas es de suma importancia notificar a Protección Civil para que ellos estén al pendiente y ayuden en caso de ser necesario” explicó la Alcaldesa.

Para ello que se han puesto a disposición de la ciudadanía los números 7688570005 y 7681152902 para que puedan reportar o solicitar seguimiento a los elementos de PC, así también el 911 para contactar a los cuerpos de seguridad.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email