Cinthya Trinidad

Los municipios de Veracruz y Poza Rica registraron un aumento en cuanto a la ocupación hospitalaria, situación considerada como grave, alertó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, señaló que el estado se encuentra a un punto de volver al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, por tanto exhortó a la población a cuidarse, sobre todo en esta temporada invernal.

Aunque la ocupación hospitalaria en general de Veracruz es de 30.7 % y pese a que no hay ningún paciente dentro de los CAME, se trata de evitar más contagios.

En el caso de Poza Rica adelantó que se traslada personal de SESVER y Protección Civil a conminar a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

De igual forma, llamó a no confiarse ya que los casos activos siguen en ambos municipios debido a que tienen población flotante.

«De manera muy particular a la población de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, a que no se confíen porque ya tuvimos el primer indicio de incremento en la hospitalización, no estamos ni de cerca saturados pero no queremos llegar a las condiciones de junio, julio, en que llegamos al 70 % promedio».

Por otro lado, los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa se monitorean, pues también hay indicios de que incrementaron su ocupación hospitalaria.

Es asi que el gobernador insistió en evitar las fiestas, pachangones y aglomeraciones, y reiteró que es necesario mantener las medidas sanitarias generales.

«En este momento, no hay medida más segura que mantener la sana y evitar los abrazos», dijo.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email