La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC) realizó manifestaciones y bloqueos a nivel nacional a fin de recordar a las autoridades estatales y federales los compromisos incumplidos.

El Estado de Veracruz no fue la excepción y Tuxpan fue uno de los municipios que realizó paro pacifico de unidades sin obstruir la vialidad sobre la autopista México-Tuxpan.

Las solicitudes de AMOTAC no atendidas por las autoridades fueron enlistadas; en primer lugar la seguridad en las carreteras ante el robo diario de unidades y asesinato de los operadores, por lo que solicitaron que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener la situación.

El desplegado también incluyó el reemplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelos atrasados que ya se encuentran registrados; tarifas oficiales para el transporte para poder renovar las unidades; la prohibición de los vehículos doblemente articulados causantes de acciones ; que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones por parte de los policías; el alto a los cobros excesivos de los servicios de grúa, la disminución del costo de las autopistas, no al pago de los permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica y la reducción de los precios de los combustibles.

A esto se sumaron tres puntos más en un amplio pliego petitorio y solicitaron a la ciudadanía comprensión por los retrasos que estas movilizaciones puedan llegar a ocasionar, pero indicaron que esto es ocasionado por la falta de interés de las autoridades por atender las peticiones que al final, afectan a toda la población, comenzando por la seguridad en las carreteras y el alza en el combustible.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email