Cinthya Trinidad

Doña María Antonia, nacida en 1900 y que ahora tiene 120 años de edad, recibió su vacuna contra el COVID19 en la localidad Amoxoyahuatl, ubicada en el municipio Platón Sánchez de la Huasteca Alta de Veracruz.

Como parte del Programa Nacional de Vacunación, la anciana fue inmunizada contra el virus que ha causado una pandemia.

Es de recordar que hay 60 puntos de atención en el territorio estatal y con el respaldo de las brigadas “Correcaminos” inició desde el pasado lunes, la segunda fase de vacunación contra COVID-19.

Los ancianos de 60 años de edad, son los que estan recibiendo la inmunización por parte de las brigadas que están conformadas por cuatro elementos, cuatro de las fuerzas armadas, dos de salud y voluntarios.

El objetivo de estas brigadas es facilitar y agilizar el proceso de vacunación, donde la aceptación de los adultos mayores a la vacuna es importante, como el caso de Doña María Antonia, que aun y con su avanzada edad, acudió al llamado.

De acuerdo a lo informado por la delegación del Bienestar en Veracruz, durante el primer día de la jornada se logró dar cumplimiento al 95 % del total programado y se espera dar continuidad conforme a lo que se planeó para esta etapa.

Se espera que para finales del mes de abril, se estaría concluyendo con la vacunación para este sector considerado de prioridad.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email