A pesar de que el estado de Veracruz y el municipio de Tuxpan se mantienen en semaforización verde, a nivel federal y regional respectivamente, las autoridades de la Secretaría de Salud reiteran la importancia de mantener los protocolos sanitarios.

Sobre todo ante eventos en los que será responsabilidad de cada uno, asistir y cuidarse, como la próxima Semana Santa , periodo vacacional que registrará aglomeraciones en recintos religiosos y sitios de atracción turística.

Las medidas ya por todos conocidas son, el aseo de manos con agua y jabón o gel antibacterial, sana distancia, uso correcto del cubreboca, ingerir alimentos bien cocidos y beber sólo agua embotellada, hervida o desinfectada.

Recordaron que ante diarrea, vómito y fiebre hay que buscar asistencia médica oportunamente para atender de manera oportuna y sobre todo, descartar, ya que en su momento se estaba atento ante la posibilidad y confirmada, presencia del “covidengue”.

Añadieron que gracias al avance de las jornadas de vacunación, cada día suman más tuxpeños y veracruzanos protegidos contra el virus del Covid19, sin embargo, la vacuna es tan solo un mecanismo de protección más no de inmunidad, por lo que las medidas y personas con estatus de riesgo, no deben bajar la guardia.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email