En Veracruz se prevé un miércoles como aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en zonas de montañas de la Huasteca, Totonacapan, zona Centro y hacia el sur de la región del Uxpanapa, podrían ocurrir eventos con vientos con rachas y caída de granizo.
El viento del este, noreste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral.
Las temperaturas serán altas y se estiman de 21 a 29 grados centígrados en montaña, 28 a 33 grados en costa y de 33 a 37 grados en llanura, la sensación de calor será mayor aunque ligeramente menor que en jornadas pasadas.
Los sistemas meteorológicos, vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México y otra más en el centro del país, en la atmósfera media-alta un patrón de viento que favorece el desarrollo de nubosidad.
El pronóstico indica que de miércoles a jueves un centro de alta presión se desarrollará en el norte-noroeste del Golfo de México activando a la vaguada en el Oriente del país, situación que apoyar a las condiciones antes descritas por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la actualización de los pronósticos.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email