Al momento, más de mil 300 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan labores de apoyo como parte del Plan Tajín, tras el paso del huracán Grace, por Veracruz.

En Cardel, municipio de La Antigua, así como en Poza Rica, Tihuatlán, Tecolutla Gutiérrez Zamora, Nautla, Jilotepec, Martínez de la Torre, Tuxpan, Úrsulo Galván y Xalapa; entre otros han efectuado diversas labores.

Solo por mencionar algunas, en Tuxpan y Cardel, efectivos de Fuerza Civil mantienen trabajos de remoción y limpieza; en Poza Rica y Martínez de la Torre, personal de la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Transporte del Estado retiraron árboles caídos; en Jilotepec, elementos de Policía Estatal implementan labores de limpieza en calles de la localidad del Pueblito.

Asimismo, se liberaron la circulación en la Carretera 180 costera tramo Gutiérrez Zamora-Tuxpan.

Debido al desborde de ríos, elementos de Tránsito cerraron la circulación la carretera Jilotepec – Espinal, así como la Carretera Xalapa – Actopan, a la altura del «Puente San Nicolás».

En coordinación con Protección Civil mantienen recorridos en la comunidad Real del Oro, en las orillas del Río Actopan, con el objetivo de exhortar a la población mantenerse en un lugar seguro, por las crecientes del río y de ser necesario trasladarse a un refugio.

Debido a los deslaves registrados en la unidad habitacional Xalapa 2000, en coordinación con el Escuadrón Nacional de Rescate, se acordonó la zona y se exhortó a evacuar el edificio Tatahuicapan, pues presenta fracturas que ponen en riesgo la integridad física de los habitantes.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email