Cinthya Trinidad

El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García informó que al momento van 167 mil 980 trabajadores registrados ante la plataforma Mi Vacuna, quienes a partir de este martes comenzaron a ser inmunizados ante el COVID-19.

De acuerdo a estimaciones del funcionario estatal, el avance es del 85% sobre el total de personal registrado.

Al acudir esta mañana a supervisar la logística en la aplicación de la vacuna en la sede de Xalapa, detalló que en Coatzacoalcos se inició desde las 6 de la mañana de manera exitosa, al igual que en el resto de las sedes: Tuxpan, Boca del Río y en la zona universitaria de la capital del estado.

Tan solo en este inicio de vacunación, se tiene proyectado inmunizar a 12 mil 551 docentes en la sede de la UV, en Veracruz a 9 mil 495, en Tuxpan 9 mil 121, en Orizaba, 6 mil 516, en Coatzacoalcos 5 mil 615 para un total de 43 mil 297.

«Hay vacunas para todos los maestros y maestras y decirles a todos los maestros de las escuelas particulares, que estamos contemplando a aquellos maestros que también pagan en las sociedades de familia, los de inglés, de computación, de baile, todos los maestros que al final absorben los pagos, tanto los alcaldes como los padres de familia los tenemos contemplados», concluyó.

Abrir chat