• Las parejas interesadas incluidas de la comunidad LGBTTTIQ+ podrán registrase en el DIF Municipal hasta el 12 de febrero.
• La ceremonia que se realizará en el marco de las celebraciones por el “Día del Amor y la Amistad” se efectuará el viernes 16 de febrero.

Tuxpan, Ver., 31 de enero 2024.

Con el objetivo de legalizar la unión matrimonial y preservar el interés de la niñez al legitimar a las hijas e hijos nacidos en el seno de la familia, el gobierno de Tuxpan, que encabeza el alcalde José Manuel Pozos Castro y el DIF Municipal, que preside la Lic. Pamela Morales Huesca, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, han lanzado la convocatoria “Bodas Colectivas Gratuitas 2024”.

Este programa va dirigido a las personas que viven en concubinato, a las que ya tienen hijas e hijos y no están casadas, a las parejas mayores de 18 años que tengan planes de casarse incluidas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Para obtener más información o registrarse, los interesados deberán acudir al departamento jurídico del DIF local, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde con los siguientes requisitos:

Solicitud debidamente llenada (proporcionada de manera gratuita en el DIF o el Registro Civil), copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes, copia simple del CURP de los contrayentes, comprobante de domicilio, si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá presentar copia certificada del acta correspondiente (divorcio o defunción), análisis prenupciales o carta donde voluntariamente se niegan a realizarse los análisis (formato proporcionado de manera gratuita en DIF o Registro Civil) y si tienen hijos registrados en común, traer fotocopia de las actas de nacimiento.

La recepción de dichos documentos será hasta el 12 de febrero.

La ceremonia que se realizará en el marco de las celebraciones por el “Día del Amor y la Amistad” se efectuará el viernes 16 de febrero a las 5 de la tarde en el hotel Royal Garden de esta ciudad.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email