Con la finalidad de continuar implementando medidas sanitarias estrictas y con esto lograr evitar una propagación masiva de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, la alcaldesa Citlali Medellín y las direcciones municipales de salud y comercio se reunieron con transportistas locales en su modalidad de taxis y transporte público rural, para hacer de su conocimiento los protocolos aprobados por el concejo municipal de salud en la sesión extraordinaria del día miércoles 22 de julio, mismos que responden a los exhortos emitidos por dependencias gubernamentales de salud del orden estatal y federal. 

Entre las medidas implementadas destacan el hecho de una reducción en el traslado 

de personas en el periodo comprendido entre el 25 de julio y el 08 de agosto, también habrá una restricción en la movilidad intermunicipal Tamiahua-Tuxpan durante los fines de semana y restricciones de ingreso de la zona rural a la cabecera municipal en este mismo lapso de tiempo. 

En el marco de esta reunión la Alcaldesa entregó equipo de protección personal (115 caretas faciales) e insumos sanitarios (gel desinfectante) a los conductores de las unidades de transporte público, a su vez les exhortó a que por su propio bienestar acaten las instrucciones concientizando a todos ellos sobre las afectaciones que el COVID ocasiona. 

Del mismo modo se sostuvo una reunión con el delegado de transporte público del Estado de Veracruz, esto con la finalidad de sumar esfuerzos para hacer cumplir los nuevos lineamientos que se han determinado el pasado miércoles en la sesión extraordinaria del concejo municipal de salud. 

Estás medidas serán implementadas tras haber analizado diversas posibles líneas de acción, estableciendo que las estipuladas son las que mayor seguridad sanitaria preventiva brindarán a la ciudadanía. 

El delegado mostró su completa disposición pues reconoce que todas las estrategias planteadas se apegan a las recomendaciones de las dependencias estatales y federales de salud. 

Las medidas serán aplicables para todo el transporte público en sus modalidades de taxi, autobús y transporte rural aplicándose tanto a la cabecera municipal como a las 71 comunidades que conforman la zona rural del municipio. 

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email