La alcaldesa Citlali Medellín en compañía de algunos de sus compañeros ediles y personal de la dirección de ecología y medio ambiente dieron comienzo a la campaña de limpieza de lagunas y áreas de manglares de la zona de estero de milpas y barra de corazones.

La presidenta municipal aprovechó para dirigir un mensaje en el que llamo a la ciudadanía a hacer conciencia sobre las afectaciones que se ocasionan por actos irresponsables que atentan contra el planeta y la propia humanidad.

Esta actividad se da dentro del marco de la semana del día mundial del medio ambiente, con la finalidad de influir en la población para que así a través de acciones coordinadas entre gobierno y ciudadanía se logren preservar las áreas naturales.

En esta primera etapa se lograron recolectar más de 25 m3 de residuos sólidos mismos que amenazaban tanto al subsuelo como a los mantis acuíferos subterráneos.

Esta línea de acción da cumplimiento a los objetivos 6, 12 y 14 referentes al agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable y por último la armonía con la vida submarina.

Tamiahua es y seguirá siendo un municipio limpio, de esta manera se garantiza una mejor calidad de vidas para todos los Tamiahuenses.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email