La Secretaría de Salud reportó este lunes 341 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Veracruz, 5 mil 586 positivos activos , 542 sospechosos actuales y cuatro fallecimientos.

El plan de vacunación avanza en los municipios veracruzanos y a partir de este martes 8 de febrero se estará atendiendo a la población de 40 a 50 años de edad, rezagados y refuerzos de por lo menos 33 localidades en el estado.

En el marco de esta estrategia recordaron que a la par de recibir sus respectivas dosis de las vacunas, deben seguir aplicando las medidas sanitarias toda vez que en del 7 al 20 de febrero, siete municipios veracruzanos están en rojo (riesgo máximo, 31 en naranja (riesgo alto), 104 en amarillo (riesgo medio) y 70 en verde (riesgo bajo).

Esto como muestra del índice de personas recientemente contagiadas que bajaron la guardia y viajan de una ciudad a otra, esparciendo el virus.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a reforzar la sana distancia, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol en gel, uso correcto de cubreboca, ventilación de espacios cerrados y cuidado en sitios públicos.

El titular de la SS, Roberto Ramos Alor, enfatizó que algunos asintomáticos pese a no saberse enfermos también contagian. Si asisten a un establecimiento deben cerciorarse de que las mesas tengan la adecuada separación entre sí y quienes tengan malestar respiratorio no salir de casa y buscar asistencia médica.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email