El director de Protección Civil, Clemente Campos Pérez, aceptó que es preocupante que la ciudadanía siga sin acatar las recomendaciones para evitar contagios del COVID19.
Ante ello, declaró que reforzaran las medidas para evitar sigan aumentando los casos del padecimiento.
«Pese a cerrar el centro de la ciudad, la gente como quiera sigue en los bancos, no guardan la sana distancia, no usan cubrebocas».
En entrevista, reiteró que al acercarse la temporada de huracanes y ciclones, su área esta trabajando en la elaboración de un plan para mitigar sus efectos a la par de la atención que se brinda durante esta pandemia.
«Nos obliga a que nosotros reestructuremos en sí, el tema de los albergues, durante la contigencia a cómo vamos a trabajar en ese momento, si tenemos que trabajar de alguna manera o qué medidas, el cubrebocas, la distancia».
Agregó que la dependencia tiene muchos llamados, pues tambien atienden los incendios de pastizales, los cuales en su mayoría son provocados.
«Ahorita en todo el año llevamos más de 100 héctareas siniestradas. Tan solo en el incendio de la zona portuaria fueron más de 40 hectareas. Representaban un riesgo por todo lo que tenemos ahí».
Por ultimo lamento que «por más recomendaciones que hagan», la gente sigue sin creer en el COVID19 ni en el riesgo que provocan cuando de incendios forestales se trata.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email