Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la Presidenta Citlali Medellín dio el banderazo oficial para el comienzo de los trabajos de construcción de las huellas de rodamiento y domo escolar, en donde varias comunidades que serán directamente beneficiadas como Papatlar-Palma Sola, Palma Sola – El Anono, Paso de León y El Mesón.

Cabe destacar que la mandataria municipal está cumpliendo cabalmente con sus compromisos dando resultados que mejoran la calidad de vida de la población Tamiahuense.

A través de una gira por las comunidades antes mencionadas la presidenta informó a la población que se construirán huellas de rodamiento en concreto, con un ancho por cada franja de 90 a 80 centímetros en diferentes tramos de cada comunidad y un espesor generalizado de 18 cm; este concreto estará reforzado con malla electro-soldada, teniendo como resistencia de compresión de 200 kg/cm2, lo que significa obra pública de calidad con garantía de alta durabilidad.

Con una inversión cercana al millón de pesos para la creación del Domo, se emprenderán una serie de actividades incluidas entre ellas la demolición de concreto anterior, construcción de columnas, montaje de trabes y cerchas metálicas para la colocación de lámina galvanizada y proceso de pintado en lo referente al domo.

Con estas obras se contribuirá además a fortalecer la economía local a través de la contratación de mano de obra de las localidades donde se desarrollarán los trabajos.

Con estas obras de gran impacto para el desarrollo de la población Tamiahuense se conseguirá una mejor conectividad vial y un fortalecimiento económico por la generación de empleos y un mejor traslado de producción para los sectores agrícola, ganadero y apicultor entre otros, así como el desplazamiento eficiente ante casos de emergencia.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email