• Atención a contribuyentes al corriente en sus pagos será de 7 a.m. a 5 p.m.
• Contribuyentes rezagados serán atendidos de 9 a.m. a 2 p.m. y de 3 a 5 p.m.

Tuxpan, Ver. 02 enero 2024.- La Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Ingresos, informa a los contribuyentes que este miércoles 3 de enero inicia el cobro del Impuesto Predial 2024.

El horario de atención en las ventanillas de cobro ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal será de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas, para quienes no presentan adeudos de años anteriores.

Por otro lado, quienes tienen rezago en sus pagos serán atendidos de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Se exhorta a la población a realizar su pago a la brevedad y aprovechar el descuento por pronto pago del 20 % para público en general que esté al corriente en sus pagos; mientras que las personas pensionadas, jubiladas y adultos de la tercera edad podrán obtener un 50 % de descuento.

Para poder acceder a dichos descuentos los pensionados deberán de acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de último pago de pensión recibido y último recibo de pago del impuesto predial, así como credencial de elector con domicilio del predio.

Lo anterior aplica siempre y cuando el impuesto a pagar con el descuento no sea menor o igual al pago mínimo de 3.288 UMA’S vigentes, establecido en los artículos 121 y 122 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

Los adultos mayores de 60 años deberán presentar copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita y copia de la credencial del INAPAM. Este beneficio se aplicará únicamente para predio que habite, además de que el valor catastral no debe ser mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a 682,368.21 pesos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 116 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, la base del impuesto predial será el valor catastral de terreno y construcciones que determine la Dirección de Catastro Municipal.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email