Preocupa al personal médico encargado de la detección y atención de adicciones del sector salud en Tuxpan, que la edad de inicio de consumo de alcohol se está dando cada vez a menor edad al  registrar menores de 10 años de edad como pacientes que fueron oportunamente canalizados.
Mencionan que con base a las atenciones y seguimientos médicos, en menores de edad, las consecuencias son más prontas,  observándose jóvenes con problemas psicológicos, orgánicos, de adicción y  dependencia.

Una forma en que áreas como el CAPA atiende esta situación es a través de las visitas a las escuelas, y estas acciones se reforzaron una vez que la mayoría retorno a clases presenciales.
Se visitan escuelas primarias, secundarias y bachilleratos con pláticas informativas y aplicación de tamizajes, a fin de prevenir  el consumo y sus consecuencias, entre ellas también la deserción escolar. 
Consideraron importante que tanto padres como familiares de algún joven con problemas de alcoholismo , tabaquismo o cualquier otra droga, sea canalizado a estas áreas que fueron creadas para apoyar a la población con problemas de adicción.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email