Ambientalistas de Tuxpan invitan a considerar el uso de pilas recargables a fin de disminuir los desechos y el impacto negativo de los componentes; explicaron que el hecho de captar constantemente kilos de pilas en las campañas de acopio que los ayuntamientos como el de Tuxpan realizan y tienen activos, es importante ya que la mala disposición final de esto, hubiera representado la contaminación de miles de litros de agua.
Explicaron que en su mayoría ya llegan muy dañadas hasta los centros de acopio y su destrucción corre a cuenta de empresas que también cuente con autorizaciones de las secretarías correspondientes.
Indicaron que es muy importante que la pila que ya no funcione, no se deje a la deriva sino mejor, se coloque en alguna bolsa o envase para posteriormente llevarla a un centro de acopio.
Recomendaron que las baterías no deben ser depositadas en la basura; pueden colocarse en un recipiente plástico con tapa o una bolsa resistente debidamente cerrada y acudir a los puntos de acopio , entre los que destacan oficinas municipales pero también, comercios locales que se han sumado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email