De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana de Tuxpan los accidentes viales en dónde se ven involucrados tanto conductores como peatones tienen en su mayoría el uso de teléfonos celulares como un factor en común.
El celular es tan solo uno de los múltiples distractores, al indicar que en todo momento se debe de tener cuidado y atención del lugar en que se encuentra y lo que hay en el entorno ya que tener atención en estos puntos es parte de la responsabilidad de cada uno para disminuir estos factores de riesgo.
También mencionaron qué es necesario tener en cuenta los factores externos adicionales de riesgo como las situaciones que uno no controla pero que se pueden evitar como el momento de atravesar una calle.
Las recomendaciones para evitar estos factores de riesgo se basan en los índices de áreas como el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Tuxpan, en donde las últimas cifras mencionaban que el 8.9% de las colisiones fueron vehiculares el 4.1% motociclistas el 0.4% en peatones y los factores de riesgo fueron diversos, desde la falta de precaución, estado de ebriedad y fallas mecánicas.
Sin embargo el uso de teléfonos celulares al momento de conducir no solamente en automóviles sino también en motociclistas, es una de las principales preocupaciones de las autoridades por lo que hacen el llamado a la responsabilidad social y evitar accidentes.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email