*El gobierno federal le da la espalda a niñas, niños y adolescentes al no atender el rezago educativo en México

*Con esa decisión arbitraria dejará a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes sin horas extras de escuela y sin servicio de alimentación

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprochó a la Secretaría de Educación Pública la eliminación de las escuelas de tiempo completo y servicio de alimentación del programa «La Escuela es Nuestra» (LEEN), cuando a este se le amplió el presupuesto para el ejercicio 2022

«Es condenable que así ,sin más , como si nada, de pronto las Reglas de Operación cambien, dejando a más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes sin esos beneficios que el Estado mexicano está obligado a garantizar. Se nota que en la SEP no tienen ni la más mínima idea de la situación escolar que enfrenta el país . Este gobierno federal está plagado de funcionarias y funcionarios ineptos», enfatizó.

En este sentido el líder perredista recalcó que ante la situación de rezago educativo, que enfrentan las niñas, niños y adolescentes, agudizado por la pandemia de COVID-19 , las autoridades debieran brindarles apoyo y no eliminar programas para reforzar su educación y aprendizaje.

Cuestionó que al programa LEEN se le destinó más presupuesto para las escuelas de tiempo completo y alimentación al estudiantado, pero ahora se pretende eliminar «¿Entonces a dónde va a ir ese recurso, y qué van a hacer con esos millones que se destinarían para las horas extra en escuelas y servicio de alimentación?, Pues todo apunta a qué están pensando en el proceso electoral de este año».

Finalmente dijo que el PRD va a seguir exigiendo que el derecho a la educación de calidad sea una garantía, es momento de apoyar a quienes representan el presente de nuestro país.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email