Veracruz, es el estado anfitrión del primer Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito que se realiza en el país.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el diplomado único en su tipo, el cual cuenta con el aval del Secretariado de Seguridad Pública nacional, en el que se capacitará a personal de diversos países con sus binomios caninos en diversas acciones y estrategias de seguridad.

La ceremonia de inauguración contó, además con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien en rueda de prensa resaltó que en México es el primer diplomado en su tipo, siendo los veracruzanos quienes capacitaran a instructores de Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, y Ecuador.

Las instalaciones de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), es la sede.

Son 45 días de entrenamiento, 248 horas, en total y concluirá el 16 de abril del presente año.

El diplomado plantea la formación de entrenadores y manejadores de perros la detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Es de mencionar además que los elementos K9 del estado de Veracruz están certificados por academias de Estados Unidos, Francia , Bosnia, Colombia, entre otros.

Al evento de inauguración también estuvieron las presidentas del Poder Judicial Isabel Romero, del Congreso del Estado, Adriana Linares Capitanachi, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y otros invitados.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email