El caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, conmocionó a todo el país, así como también se abrió una carpeta de investigación, entre esas investigaciones apuntaron al ex funcionario Jesús Murillo Karam, quién se ha visto en vuelto en medio de movimientos ilícitos.

Después de una larga primera audiencia que se prolongó 12 horas, le fue dictada prisión preventiva al ex procurador general de la República, Jesús Murillo esto por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

El ex funcionario fue detenido en la tarde de este viernes a fuera de su domicilio en la capital del país mexicano, después fue trasladado a la fiscalía general de la República y el día sábado aproximadamente a las 6:30 de la mañana fue trasladado al reclusorio norte, dónde se le expusieron los delitos de los que se le acusa, como desaparición forzada, Tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso de los normalistas desaparecidos en septiembre del 2014.

Se trata del funcionario de más alto rango detenido por el momento, por las supuestas irregularidades en esta investigación.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email