Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Jorge Muñoz Solís, dio a conocer que exigen pagos que han quedado pendientes desde 2020 y los que se han acumulado durante 2021.

Debido a ello, profesores de se manifestaron en la sede estatal de la institución educativa; en sus pancartas se leían consignas, que fueron colocadas en la fachada de la UPAV.

«Nos estamos presentando aquí porque desde el 26 de abril de este año presentamos una solicitud para que se hagan los pagos correspondientes de nuestros compañeros maestros que han tenido atraso de distintos meses».

Precisó que les adeudan a maestros de bachillerato y también licenciaturas, maestrías, así como posgrados. Los salarios son trimestrales, cuatrimestrales y semestrales.

También han solicitado aumento de salario, porque desde que se fundó la UPAV, siguen con el mismo pago; no cuentan con seguro social.

«No nos quieren reconocer como trabajadores y en todo el año no tenemos vacaciones», expuso.

Lo anterior, dijo se expuesto al rector de la universidad, Omel Tochtli Méndez Ramírez, sin embargo, no son atendidos, por el contrario, aseveró siempre son ignorados.

Durante la protesta, a pesar de que tocaban las puertas para ser atendidos, les fueron cerradas hasta que una funcionaria sin idenficarse llegó al inmueble y fue a quien abordaron, pero bajo el pretexto de la pandemia, dijo que no podía atender más que a una persona.

En todo el estado de Veracruz son 341 sedes de la Universidad, donde hay distintos atrasos, tanto en bachilleratos como licenciaturas.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email