Pescadores de La Mata de Tampamachoco han visto mermada la captura de algunas especies debido al constante ingreso de los frentes fríos y aunque hay demanda por los productos, el mal tiempo les impide salir a pescar.

Integrantes de cooperativas pesqueras como la timón de chucky, indican que este mes era considerado como el de oportunidad para capturar y vender, debido a que especies como la Lisa y Lebrancha – la cual es de mayor demanda por los consumidores – se encuentra en veda durante los meses de diciembre y febrero.

Pero debido al inicio del periodo de frente fríos este mes, prácticamente quedaron en la misma situación de veda, con pocas ventas debido al riesgo que implica salir a pescar, además de acatar las recomendaciones de las autoridades marítimas y portuarias.

Esta situación es constante y los hombres de mar conocen las temporadas en que muchos tienen que buscar otras alternativas para generar ingresos, abandonando algunos de manera temporal su principal actividad.

En tanto, exhortan a la población a consumir el producto fresco que se ofrece en la localidad y en las cooperativas, ya que también la competencia con las cadenas de supermercados, representa una constante perdida para el sector.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email