El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy miércoles 21 de septiembre que un total de 300,000 reservistas serán llamados a filas de conformidad con la movilización parcial de la guerra decretada este miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció este miércoles que dará inicio a la «movilización parcial» de la población que arrancará este mismo miércoles y ha resaltado que solo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia en combate y que hayan cumplido el servicio militar obligatorio, estos elementos serán llamados a unirse a la guerra. Dijo que antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento previo adicional.

En total se han registrado 6,000 mil el número de rusos que han perdido la vida tras el paso de esta guerra contra el país ucraniano, cifra que está en disputa ya que en la capital de Ucrania Kiev, se registra un total de 55,000 mil militares rusos muertos en combate.

El Gobierno de Letonia ha aclarado que no emitirá ningún visado humanitario para los ciudadanos rusos que quieran escapar de la «movilización parcial» anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Unión Europea (CE), consideró al presidente ruso, con falta de cordura catalogándolo como un radical que no está interesado en mantener La Paz, expertos prevén que esta toma de decisiones por parte del presidente ruso, repercutirán en los presiones mundiales del petróleo.

Comentarios