Cinthya Trinidad

La violencia política en razón de género no es ejercida de manera exclusiva por hombres, por lo que ellas también cometen este delito explicó la diputada local Ivonne Trujillo Ortiz.
En entrevista, precisó que la condición de género no exime de la responsabilidad de cometer estas conductas.
Lo anterior, fue respondido por la diputada al cuestionarle sobre el caso de la alcaldesa con licencia de Tamiahua Citlali Medellín Careaga quien fue encontrada de cometer violencia política en razón de género en contra de una regidora.
«La mayor parte de las veces, las mujeres somos las agredidas pero también a veces las mujeres cometimos este tipo de agresión y esta bien que esto se lleve a las instancias correspondientes».
Refirió que históricamente las mujeres siempre han sido violentadas y se ha trabajado a favor de ellas con resultados positivos pero aún siguen existiendo conductas que las ponen en desventaja.
«Que bueno que están denunciando porque sino lo denunciamos de nada sirve que este en ley. Desde que se ha legislado en relación a la equidad de género han acudido a denunciar».
A la fecha, indicó que hay una «listota» de alcaldes que ya tienen sanción e incluso están inhabilitados lo que les prohíbe participar en los procesos políticos electorales.
Por último, previó que en estos tiempos de elecciones se van a «disparar» las denuncias ante actos de violencia política en razón de género.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email