La obra contempla 254 metros lineales de pavimento asfáltico y 351 metros de guarniciones y banquetas, en respuesta a una gestión vecinal.
Tuxpan, Veracruz; 22 de octubre de 2026.
Como parte de los compromisos asumidos durante la gira de agradecimiento, el alcalde Daniel Cortina Martínez dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Libertad de Alto Lucero.













La obra contempla 254 metros lineales de pavimento asfáltico y 351 metros lineales de guarniciones y banquetas para mejorar la movilidad vehicular y peatonal. El alcalde destacó que los recursos son del pueblo de Tuxpan y se ejercerán con responsabilidad.
Como parte de las acciones complementarias en la colonia, se atendieron rejillas y fugas de agua y se realizaron trabajos de mantenimiento con maquinaria. Además, se repararon 21 lámparas, se instalaron cinco fotoceldas y se colocaron 93 metros de cableado para mejorar el alumbrado público.
En el arranque estuvo presente la diputada local por el Distrito 3, Citlali Medellín Careaga. Cortina Martínez también informó que la maquinaria que realiza las labores de obra también podrá apoyar gratuitamente otros trabajos en beneficio de la colonia.
El presidente municipal reiteró que, aunque aún hay mucho por hacer, su administración continuará atendiendo las solicitudes ciudadanas y trabajando junto con las y los vecinos para mejorar las condiciones de vida en Tuxpan.


