Personal que integra el IMSS, logra en el estado de Nuevo León implantar el dedo pulgar a un pequeño de un año 8 meses de edad, esto debido a que el bebé sufrió un accidente en su domicilio.

Aurora Bernal, madre del pequeño informa que él suceso aconteció debido a que ella se encontraba realizando sus actividades como cotidianamente lo hacía, cuando de pronto escuchó un horrible grito por parte de su hijo y se percató que el pequeño estaba sangrando la primera acción que hizo al verlo en ese estado es que hizo presión sobre el dedo pulgar.

Lo que había sucedido fue que el pulgar del bebé quedó atrapado en las astas de un abanico de metal que se enredó en una cortina, lo que provocó el desprendimiento.

Su mamá en shock se encontraba, así que el menor fue trasladado al centro de atención pública IMSS, de Nuevo León.

Lo que se hizo con este pequeño fue un reimplante Micro bascular, esto es la unión de tendones, músculos, flexores, extensores, hueso, nervios, arterias, piel; en este caso la complicación inicial fue que el paciente es muy corto de edad para realizar la manipulación del equipo.

Más sin embargo los especialistas utilizaron la técnica de la micro cirugía, para regresar la sangre a los tejidos dañados, el proceso duró tan solo 6 horas logrando así un milagro médico, logrando así que el pequeño Arturo tenga una vida normal.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email