Al iniciar la temporada de ciclones y huracanes, pescadores de Tuxpan indican que hoy son más conscientes de las consecuencias de exponerse y atienden los llamados de las autoridades portuarias, ya que es preferible perder un día de pesca que la vida.

Destacaron que las recomendaciones son precisas y además se cuenta con apoyo de las autoridades en el tema de los avisos meteorológicos oportunos como el cierre de puerto para evitar situaciones que los arriesgue.

Cuando ingresa el mal tiempo, lo primero que hacen en el caso de las embarcaciones pequeñas, es asegurarlas toda vez que las de altura permanecen en la zona portuaria; como ciudadanos, toman sus precauciones y como dejan de generar ingresos, a veces se cuenta con el apoyo del municipio, quien les otorga despensas para ir pasando estos días.

Indican que la necesidad impera pero no es oportuno salir al mar en dichas condiciones climatológicas, más allá de lo prohibido, se tiene la responsabilidad de permanecer con bien y esperar a que las condiciones mejoren.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email