Desde el 2018, ciudadanos de la colonia Tampamachoco, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que esta colonia se tomará en cuenta en el plan de introducción del sistema de agua entubada, sin emabrgo a cuatro años de la petición, siguen en las mismas condiciones.

Los habitantes relataron que ante la falta del servicio semanalmente algunos tienen que invertir hasta 300 pesos en la compra de litros de agua que necesitan para realizar sus actividades cotidianas.

Algunos cuentan con pozos pero llega un punto en que estos se secan sobre todo ante pronosticos como el estiaje y sequia que aqueja actualmente a la región; algunos vecinos indicaron que hace años contaban con agua potable mediante el suministro que daba PEMEX, pero llegó un momento en que la suspendieron, y desde ese entonces ya no cuentan con el acceso a tan importante servicio.

Esperan que las autoridades tomen en cuenta esta situación en la que incluso se han organizado en repetidas ocasiones para exponer directamente a las autoridades la necesidad de acceder a este servicio , al ser vital para las familias que tienen que invertir semana tras semana, para tener agua en sus hogares.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email