Xalapa, Ver. – De los 20 mil escuelas que existen en el estado, 17 mil planteles educativos no sufrieron daños, por lo que el retorno a las aulas será un hecho, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su conferencia de este jueves, estimó en 3 mil 018, el número de escuelas con algún tipo de afectación ante el paso del huracán «Grace» en al menos 62 municipios, por tanto si hay condiciones para el regreso a clases.

«El mandar a los niños a las escuelas libera algunas familias para trabajar en ese horario. Estamos hablando que en 17 mil escuelas vamos a entrar a trabajar en los diferentes niveles, todo está bien».

El gobernador, insistió en que el regreso a las clases presenciales no será normal, ya que será escalonado, mixto, programado y con horarios diferidos por escuela, porque no sé puede dejar tampoco de lado el semáforo epidemiológico del Covid-19.

Recordó que la determinación del Gobierno Federal es regresar a las aulas, ello ha generado una reacción favorable en niños y jóvenes que «están en encantados en regresar», finalizó.

Comentarios