Evitas inconvenientes y disgustos; toma tus precauciones y asegúrate si tu vehículo cumple con los requerimientos para hacer el trámite.

Cada vez falta menos tiempo para que dueños de autos chocolate puedan hacer el trámite para regularizar su vehículo, sin embargo, es importante saber que hay algunas razones por las que no podrán hacer el proceso en 2023 tras nuevo decreto, así que quienes estén contemplarlo hacerlo, deben saber la siguiente información y así evitar disgustos.

Cabe recordar que, por nuevo decreto del Gobierno, el trámite para regularizar autos chocolate tuvo una extensión de tiempo y se podrá realizar hasta el próximo 31 de marzo de 2023 en módulos que se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Tras el nuevo decreto para regularizar autos chocolate en México antes del 31 de marzo, hay algunas razones por las que no se podrá hacer el trámite en ninguno de los estados en donde se está haciendo el proceso. Dichos motivos son los siguientes:

Que el auto sea modelo más reciente a 2017 y haya sido ensamblado en otro país que no sea México, Estados Unidos o Canadá.
Tampoco se va a poder hacer el proceso de regularización si el auto chocolate es deportivo, de lujo, eléctrico o blindado.

No se podrá regularizar un auto que tenga reporte de robo o está relacionado con algún delito.

Otra de las razones en que no se puede hacer el trámite es si el vehículo no cumple con las normas vigentes del Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Hay que mencionar que la sanción a conductores que no cumplan con regularizar su auto chocolate antes de la fecha límite, es que los vehículos van a ser decomisados, así que se recomienda hacer el trámite lo más pronto posible y que los dueños se aseguren que su vehículo cumple con los requisitos para evitar inconvenientes en el proceso.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email