Voluntarias Vicentinas de Tuxpan, A.C “San Vicente de Paul” reactivaron el tradicional Café Danzante, evento que venían realizando pre pandemia de forma consecutiva, como parte de las actividades altruistas para reunir fondos y seguir en pie con los programas de apoyo social.
Este evento con causa tuvo que ser suspendido hace dos años por motivos de la contingencia sanitaria del Covid19 y actualmente dada las condiciones se ha podido retomar, por lo que está programado para el 12 de mayo a las 10 de la mañana en conocido salón ubicado en la avenida Independencia , manejándose un costo donativo.
Entre los programas de apoyo social que las Vicentinas de Tuxpan han manejado durante los últimos años, es la adquisición de despensas para familias de escasos recursos, el pago de la mensualidad de los adultos mayores resguardados en la casa hogar y el apoyo a ciudadanos con medicamentos de primera necesidad, entre otras situaciones.
Vicentinas de Tuxpan se han mantenido activas en la medida que la semaforización del Covid19 se los ha permitido, recordando que en las afueras de los hospitales de la ciudad, apoyaron también con alimentos, a los familiares de pacientes hospitalizados.
