Tras la capacitación que se brindó a los elementos municipales en materia de Rescate Acuático, el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro indicó que independiente de la cercanía de Semana Santa, el personal debe estar atento y preparado para brindar el auxilio a la población tanto local como turista.

Citó que con esta capacitación se busca garantizar la protección de los cientos de turistas que estarán visitando el puerto en próximas fechas para que disfruten las playas.

Se trabaja en fomento de la prevención pero también, consideró necesario contar con personal capacitado y certificado para salvaguardar la vida de quienes arriben a las playas.

Añadió que se busca que quienes visiten a Tuxpan, retornen a casa sanos y salvos por lo que además de las recomendaciones que se emiten para que cada familia actué con responsabilidad, se cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia.

Tan solo este fin de semana, guardavidas de la zona de playa, auxiliaron a dos bañistas que resbalaron de las escolleras, evitando que este incidente pasara a mayores.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email