Perla Montiel

Docentes que integran los Comités de Afinidad Magisterial de Morena, sostuvieron un diálogo ante la coordinadora Estatal del comité, Miriam López Cruz, quien hoy visitó la ciudad de Tuxpan.
Con el objetivo de hacerle llegar a las próximas autoridades municipales, las propuestas que tienen para mejorar la educación en Tuxpan, los asistentes fueron emitiendo cada una de ellas.
Fue asi que el profesor José Luis Santos Cerecedo, coincidió en que la educación es la base de la sociedad jugando las Tecnologías de la Información un papel fundamental en ello, por tanto propuso a las nuevas autoridades, sobre todo municipales la ampliación de una red de internet para que principalmente los docentes otorguen a los menores clases de calidad y vanguardistas; añadió que es necesario tener la regularización de las escuelas ya que al carecer de escrituras, muchas de ellas no tienen acceso a programas gubernamentales para mejorar su infraestructura.
Por su parte, Anel Meza Antonio, docente, indicó que una de las demandas del magisterio se centra en el otorgamiento de becas para los alumnos y equipamiento para los planteles.
Jessica Vicencio Prior, otra de las docentes que participó en el diálogo, resaltó el tema de la salud para la población educativa garantizandoles el acceso al agua potable pero además teniendo un sistema de recolección de basura adecuado a fin de evitar focos de infección.
Jordan Sánchez, por su parte, propuso que la seguridad debe estar al pie de las escuelas e incluso dotar de ellas de cámaras de vigilancia para inhibir los robos en los planteles, en el caso de Tuxpan, citó, varias han sido victimas de este delito.
Asisitieron a este diálogo, los profesores José Luis Santos Cerecedo, Karina Ivonne Blanco García, Griselda Martinez Galicia, Fanny Suárez Barragán, Edna Laura Cruz Castan, Jordan Sánchez Román, Anel Meza Antonio y como anfitriona Jessica Vicencio Prior, Coordinadora en Tuxpan desde la campaña de obrador y Cuitláhuac.
Cabe precisar que los Comités de Afinidad Magisterial de Morena son integrados por docentes que son simpatizantes no militantes de MORENA.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email