• Gracias al apoyo del alcalde José Manuel Pozos Castro, hace un año se abrió este espacio bibliográfico que ha atendido a 58 escuelas de los niveles preescolar y primaria; 20 de la zona rural y 38 de la urbana.

Tuxpan, Ver., 27 de febrero de 2024.- A un año de su inauguración, la biblioteca “El Rincón de la Transformación” ubicada en las instalaciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, ha recibido a más de 2 mil alumnos de 58 escuelas de los niveles preescolar y primaria de las zonas rural y urbana.

Este martes al cumplirse exactamente un año de su apertura, la presidenta del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca recibió y saludó a estudiantes y directora del jardín de niños “Jesús Reyes Heroles” de la comunidad Las Pasas.

Aquí, recordó que este espacio se encontraba abandonado y deteriorado, pero gracias al apoyo del alcalde José Manuel Pozos Castro fue remodelado y acondicionado y con la donación de la ciudadanía, se dotó de libros de todas las áreas del conocimiento.

Morales Huesca subrayó que además de fomentar la lectura, la biblioteca “El Rincón de la Transformación” es toda una experiencia novedosa para los niños que asisten, ya que desde temprano acude por ellos a su comunidad el transporte del DIF de manera gratuita.

La biblioteca es interactiva en donde las y los niños juegan, desayunan, se divierten y aprenden.

Informó que, hasta la fecha, 2 mil 107 alumnos acompañados por sus maestros, de 58 escuelas de los niveles preescolar y primaria; 20 de la zona rural y 38 de la urbana, han participado en 70 talleres.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email