• Ayuntamiento de Tuxpan, SSAVER y DIF Municipal acercan servicios de salud de calidad a la población.

Tuxpan, Ver., 18 septiembre 2023.- Para seguir con el compromiso de acercar a la población servicios indispensables en apoyo a la salud, esta mañana se inauguró la “Jornada de Salud y Mastografías”, que llevan a cabo el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II.

Del 18 al 29 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad, así como en comunidades del municipio se estarán realizando estudios de mastografías para detectar de manera oportuna anormalidades en las mamas que no se pueden percibir mediante la observación o la palpación.

Así mismo, a través de esta jornada se brindarán servicios de consultas de medicina en general, detección de problemas de lenguaje, rehabilitación, terapias psicológicas, promoción de la salud y asesorías jurídicas, entre otros.

La inauguración de esta campaña estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. II; el regidor comisionado en Salud y Asistencia Pública, Axel Bernal Herrera; la regidora comisionada en Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia, Maryanela Monroy Flores.

El Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Médica; Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Tuxpan y el C.P. Néstor José Flores Lugo, tesorero municipal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde destacó que la salud es uno de los bienes más preciados, porque es fundamental para una buena calidad de vida, y exhortó a las mujeres a aprovechar este gran beneficio:

“Quiero hacer un llamado a todas las mujeres de nuestro municipio a que vengan a realizarse sus Mastografías, porque la detección temprana sigue siendo la acción más importante en la lucha contra el cáncer de mama. Está comprobado que un diagnóstico y tratamiento temprano incrementan las posibilidades de curación”, señaló.

El mandatario reconoció la labor y el esfuerzo que realizan de manera coordinada la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Núm. II y el DIF Tuxpan, para que la ciudadanía tenga acceso a atención y servicios médicos de calidad.

“Todas estas unidades médicas con equipos modernos que ven aquí, están a su servicio, y nos da mucho gusto que las aprovechen… en esta Jornada encontrarán personal que los habrá de atender con profesionalismo, con calidez, porque ustedes y su salud son lo más importante”, finalizó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email